Xat Catala
Entra Registra´t
     
 
La meva foto

Benvingut(da) al meu àlbum!

Si vols saber una mica més de mi, pots visitar el meu blogspot: http://www.azelhighwind.blogspot.com.es/ En ell hi trobaràs els meus escrits i alguna il·lustració. Sóc escriptor i dissenyador gràfic; i com podeu suposar sóc bastant desgraciadet: la literatura no es tradueix en grans beneficis materials i/o monetaris normalment. Per sort em prenc la vida amb gràcia i optimisme. Sóc un geek del Manga, l´Anime, els videojocs, el rol, el cinema i la música (especialment l'orquestral). Què estic cercant per aquí? Doncs alguna cosa real més enllà de només xatejar. Vull conèixer una noia i veure'ns, compartir, conèixe'ns. I ja es veurà què sorgeix.

Perfil de JaumeTDW

   
Spacer
Spacer
Spacer
 

Portada del llibre que publico al novembre del 2013

Valoració 4/5, 1 vot(s)

Foto

Data Friday, August 9th 2013, 6:49 PM Data 0 comment(s)


"...Vagando como un soneto sin rima, entre pensamientos caprichosos que la aislaban de la realidad, se dejó llevar. Sus suaves dedos surcaron su vientre, y buscando el destino que le permitía encontrar una felicidad fugaz, poco a poco su mente se fue adormeciendo. Aunque todo lo demás le hubiese fallado, aún se tenía a sí misma.

Los instantes empezaron a revolotear raudos entonces, impulsando los sueños de la joven adormilada a desinhibirse, a levantar el vuelo hacia los lugares en los que moran todas las fantasías. La oscuridad de su mente dormida de pronto se tornó violeta y neptuniana, y los confines más oscuros estallaron en luz, bañando el firmamento como un océano cósmico de renaciente vida. El universo entero chapoteó en ese océano quimérico, en ese burbujeante oasis eterno que nacía en la pompa y el Fausto de una fiesta sin igual.

Entonces, sus aguas empezaron a ser surcadas por un desfile glorioso de todo tipo de navíos, galeras y galeones. Brillando como piedras preciosas y exhibiendo su porte majestuoso, parecían llegados de todos los cuentos de ultramar, liberados de sus prisiones de cristal en botellas de perpetua frialdad. Y acompañando el ondear de las pomposas banderas, volaban las hadas entre polvo resplandeciente y lanzando volutas que se deshacían en ocasos de un color cálido y sosegado.

Pero las hadas nunca vienen solas. Y con ellas llegaban aves que reinan en los mitos más antiguos, biguibidelas de ensueño, carpinteros, ruiseñores y gorriones; lítaros con alas de poesía, gnomos caprichosos y juguetones, pájaros dodo que habían dejado por un rato sus entrañables estudios; loros vestidos de gala y cuervos blancos; gatos persas y bosques de Noruega que saltaban alegres con portes soberbios; Border Collie’s que volaban como dragones ancestrales, con cuerpos serpenteantes y de lustrosa energía; búhos milenarios de miradas llameantes y tortugas interestelares que navegan en un viaje sin fin.

Llegaron todas estas criaturas y muchas más, entre una infinidad de luces octarinas y destellos venusianos, y la intrépida soñadora no podía dejar de mirar a todos lados con la expresión de una niña encandilada y los ojos de una artista que se deja conquistar. Volaba con los brazos abiertos, imitando esas criaturas de ensueño que piaban, trinaban y cantaban dulces melodías en medio de un universo crepuscular.

Su pelo ondeaba con un viento utópico, distinto a cualquiera antes conocido. Y al verlo, las estrellas quisieron decorarlo. Y así, con su melena de oro engalanada con las relucientes estrellas, voló entre el polvo chisporroteante de las hadas y las risas que salpicaban sus oídos, deleitándola como si por vez primera escuchara la música del arpa de Apolo.

Las hadas volaban de un lado a otro, zigzagueando por un firmamento en el que todos los colores brillaban como en una explosión de vida de un lujuriante océano. Y en ese océano, los navíos, galeras y galeones dejaron sus formaciones majestuosas para bailar dando tumbos y trazando círculos, queriendo ser cisnes en un cosmos extasiado por la festividad. Las músicas de los ruiseñores coqueteaban con las lítaros más atrevidas; las notas de las verdes ocarinas, que tocaban los loros con animados gestos, eran cazadas por las ninfas del aire que las abrazaban como si fuesen los tesoros más preciados del universo; y los pájaros dodo se las pasaban jugando en sus pasatiempos más alegres.

Y entonces, la impetuosa soñadora vio algo sin precedentes: el universo entero parecía un parque de juegos en el que los planetas rodaban, giraban y navegaban por el espacio crepuscular; mezclándose con navíos mágicos que surcaban los mares del firmamento y cuyas banderas ondeaban arriba del todo de sus astas; perdiéndose entre nebulosas fluctuantes de colores entrañables; batiéndose en competiciones de inigualable diversión con las estrellas cuyo fuego era cálido y suave, y que bruñía el espacio antes negro con el color dorado de la vida.

Gaia giraba con la parsimonia de una canción de cuna, acaronada y abrazada entre las fuertes pero tiernas raíces de Yggdrasil, el más fabuloso de entre todos los árboles gigantes. Y también todos los demás planetas eran abrazados y protegidos por titánicos árboles de legendaria fábula.

Y volando por la infinidad del cosmos, a lo alto de un navío que había llegado desde las fábulas de su inocencia, escuchó el suave ladrido de un Border Collie que serpenteaba sobre la proa del buque con movimientos de fina ligereza. Su hocico mostraba una sonrisa dulce y su pelo blanco brillaba con el brío y las mejores cualidades de su estirpe. Entonces fue cuando le escuchó hablar:

—¡Soñadora que vuelas a lo alto de este navío, despierta ahora, porque necesito de tu ayuda!
—¿Cómo?
—¡Intrépida soñadora que ha cruzado el umbral del mundo vigil para llegar a un sitio tan lejano y quimérico que los de tu misma especie tildarían de alucinación, despierta ahora porque necesito de tu ayuda!
—¿Por qué? ¡Yo no quiero despertar! ¡Por favor, déjame disfrutar un rato más de vuestras fiestas de inigualable esplendor, de vuestros bailes, acrobacias y cabriolas!
—¡Intrépida soñadora que disfrutas tanto como un recién nacido de las primeras sensaciones del mundo, te lo imploro, por favor, sólo tú puedes ayudarme!
—¿Cómo? ¿Por qué yo? ¿A caso no hay nadie más que aspire a tal privilegio?
—¡No seas cansina y ayúdale! —sonó de súbito una voz felina a sus espaldas, una voz que se deshacía como un caramelo fundido.
—¡Coupine! ¿Qué haces en mi sueño? ¿No es bonito? ¿No es precioso? ¡Es una maravilla!
—Es sin duda una maravilla, Anahís. ¡Pero de ningún modo es un sueño! —exclamó una gata tricolor, de bigotes erizados y mirada encendida.
—¿Acaso quieres decir que todo esto que vemos es real? ¿Qué no es un sueño y que yo no estoy tumbada en el sofá de la cabaña del bosque? —preguntó Anahís divertida, casi como si cantara una canción.
—¡Pronto entenderás, querida, que aunque tu cuerpo pueda estar dormido en un sofá, tu mente puede viajar a lugares insospechados! ¡Y ahora, despierta! —la gata movió sus patas con un movimiento que recordó al de un mago realizando un truco de magia.
—¿Qué? —preguntó sin poder evitarlo, pasmada y con los ojos como platos al ver por un momento la imagen de una mujer preciosa que titilaba al fundirse con el cuerpo de su gata..."

 

Spacer
Spacer
Spacer
Spacer
 

Comentaris sobre aquesta foto

Spacer Spacer
Spacer
  Encara no hi ha cap comentari sobre aquesta foto
   
 

Fer un comentari sobre aquesta foto

Spacer Spacer
   
  Ho sentim, els usuaris no registrats no poden escriure comentaris | Registra't
   

Més fotos

 
En(Na) JaumeTDW te 24 fotos (0 privades) a 2 grups.
 
 
Spacer

Spacer

Relats

 
Spacer
Spacer
Spacer
 
Spacer
Spacer

Referències

Col·labora!
Spacer
Contacta amb el suport / Avisa'ns d'abusos
Spacer
Posa'ns als favorits
Spacer
Política de privacitat, Termes d'ús & Legal
Spacer